Propiedades del Hakusai

 

El hakusai, es conocido como el repollo chino o la col asiática. Su aspecto es similar al de un repollo, pero también al de una lechuga, aunque su sabor está más cerca del primero. El hakusai puede consumirse crudo, en ensaladas o cocido en variedad de preparaciones. Una de las formas más sabrosas de comerlo es combinarlo en un plato con carnes, o en un salteado de vegetales con jengibre y salsa de soya.

En Oriente, es muy usual comer sopa de kahusai o guisos con esta hortaliza. Si te interesa innovar en la cocina, puedes probar alguna receta con esta verdura, que además tiene muchos beneficios para la salud, ya que integra el grupo de los alimentos considerados anticancerígenos.

Además, aporta buena cantidad de fibras. Verás que el hakusai tiene una consistencia un tanto dura y fibrosa, por eso muchas personas lo encuentran más sabroso en forma cocida.

Uno de los puntos fuertes del hakusai en la cocina es que se conserva en muy buen estado por varios días, incluso fuera de la heladera. Combina muy bien con jengibre, miel, salsa de soja, o aceite de sésamo. Anímate a incorporar un nuevo alimento sano en tus comidas.

Disponible en el Megamix de Ecochacra!!!

Nuestra tienda esta cerrado.