Antes de realizar algún pedido en Reparto Alegría, por favor, lee las siguientes preguntas frecuentes que realizan nuestros consumidores. Si tienes alguna otra consulta que no se encuentre en esta página, no dudes en consultarnos.

Preguntas Frecuentes

Qué significan los términos orgánico, orgánico en transición y agroecológico?

Un producto es “orgánico” cuando cuenta con una certificación que da constancia de que fue cultivado sin utilizar ningún tipo de agroquímicos, ya sea fungicida, pesticida, herbicida o fertilizante sintético. Las constancias de certificación están disponibles por si un cliente las requiere.

Orgánico en transición” significa que el producto proviene de una finca que está bajo el seguimiento de una certificadora orgánica pero aún no ha cumplido el plazo establecido que exige la Norma Argentina (3 años normalmente) para ser considerada como “orgánica”.

Si bien entendemos que el término “agroecológico” tiene un sentido mucho más amplio, en Reparto Alegría lo usamos cuando sabemos que el producto fue cultivado sin usar agroquímicos aunque no cuenta con certificación orgánica.

No queremos limitarnos a productores certificados porque significaría excluir a muchos pequeños productores a quienes conocemos personalmente y están muy comprometidos con la producción orgánica.

En la sección de productos de este sitio web siempre detallamos la procedencia del producto y al cual de estas tres categorías pertenece.

¿Puedo pedir por kg?

Reparto Alegría realiza ventas mayoristas. Las unidades establecidas son las que aparecen en este sitio web. Si la plataforma no te permite pedir menos, es porque no ofrecemos el producto en esa cantidad. La filosofía nuestra es apuntar a vender en unidades más grandes a un menor precio sacrificando margen pero ganando en volumen.

De todas maneras, los clientes que retiran directamente de nuestro depósito (Minuzzi 428, G. Cruz) disfrutarán ofertas con determinados productos dónde venderemos en unidades inferiores con el afán de promocionar esos productos.

Aquellos que consumen menos cantidad, pueden organizarse entre amigos y familiares. Es fácil consumir una caja de manzanas dividida entre varios y así la Alegría se contagia!

¿Cómo puedo hacer mi pedido?

Les ofrecemos distintas opciones de hacer pedidos. Si viene a retiar en el local no hace falta hacer un pedido previo. Pedidos retirados en el local solo se preparan con confirmacion telefonica de dia y horario de retiro. La mejor forma es hacerlo a través del sitio web. Es fácil y sencillo, y reduce muchísimo la posibilidad de errores en la entrega. Si hace falta, pueden llamarnos por teléfono cuando están en línea y los guiamos paso a paso. También lo pueden hacer vía whatsapp o por llamada telefónica al 261 240 9602 (número de nuestra oficina). O por último, nos pueden enviar un correo detallando su pedido.

Tengan en cuenta que cuando uno retira directamente desde nuestro depósito (Minuzzi 428, G. Cruz), igual tiene que hacer el pedido previamente y acordar con nosotros el día y horario estimado de retiro.

¿Si tengo alguna duda o consulta, a quién se la dirijo?

Por lo general, preguntas se pueden dirigir a nuestro local. Si hay dudas acerca de repartos, en general Daniel reparte por Godoy Cruz, Luján y Maipú mientras Adam reparte por Capital, Las Heras, y Guaymallén. César atiende a los clientes que retiran del frigorífico. Todas sus consultas deberían ser dirigidas al repartidor que le corresponde a su zona. De todas maneras, estamos todos disponibles para responder a cualquier consulta y nuestros números están detallados al pie de esta página.

¿Qué días se reparte y dónde?

La distribución en Godoy Cruz y Luján se realiza los días martes a la tarde; en Capital, se reparte los días miércoles a la tarde; y por último, cubrimos Maipú, Guaymallén y Las Heras los días lunes y jueves. El viernes intentamos cubrir lo que quedó pendiente durante la semana. De todas maneras las excepciones abundan. Una vez hecho su pedido, confirmaremos a la brevedad el día y hora de entrega.

También recordemos que se puede retirar su pedido de nuestro depósito (Minuzzi 428, G. Cruz) de lunes a viernes de 10 a 16:30 hs, haciendo el pedido y acordando el día y horario del retiro de antemano con nosotros.

¿Se cobra servicio de entrega aparte?

El servicio de entrega a domicilio tiene un costo de $200. Cuando el cliente retira de nuestro depósito, no hay costo extra por la entrega.

¿Se pueden conseguir en forma minorista productos de Reparto Alegría?

Sí. Si están interesados en saber cuáles son los almacenes y empresas de reparto que venden nuestros productos, no duden en consultarnos.

¿Donde esta ubicado el local?

RapiCompras de Frigorifico Aconcagua
Minuzzi 428 Godoay Cruz