Antes de realizar algún pedido en Reparto Alegría, por favor, lee las siguientes preguntas frecuentes que realizan nuestros consumidores. Si tienes alguna otra consulta que no se encuentre en esta página, no dudes en consultarnos.

Preguntas Frecuentes

Qué significan los términos orgánico, orgánico en transición y agroecológico?

Llamamos “orgánico” a un producto cuando cuenta con una certificación que da constancia de que fue cultivado sin utilizar ningún tipo de agroquímico, sea fungicida, pesticida, herbicida o fertilizante sintético.  Las constancias de certificación están disponibles por si un cliente las requiere.

“Orgánico en transición” significa que el producto proviene de una finca que está bajo el seguimiento de una certificadora orgánica pero aún no ha cumplido el plazo establecido que exige la Norma Argentina (3 años normalmente) para ser considerada como “orgánica.”

Si bien entendemos que el término “agroecológico” tiene un sentido mucho más amplio, en Reparto Alegría lo usamos cuando sabemos que el producto fue cultivado sin usar agroquímicos aunque no cuenta con certificación orgánica.  No queremos limitarnos a productores certificados porque significaría excluir a muchos pequeños productores a quienes conocemos personalmente y están muy comprometidos con la causa de producir alimentos de mucha calidad y libre de agroquímicos.

En la sección de productos de esta página siempre detallamos la procedencia del producto y al cual de estas tres categorías pertenece.  

Puedo pedir por menos cantidad?

Si bien desde que abrimos el local somos oficialmente mayoristas y minoristas, intentamos no ser una verdulería común en el sentido de vender cualquier cantidad según lo que pida el cliente.  Las unidades que entregamos a domicilio son las que se manejan en la página.  Viniendo al local, solemos ser más flexibles con algunas cosas y les permite ver la mercadería antes de llevarla, pero no pretendan que les vendamos 100 gramos de nueces porque no lo vamos a hacer.  Nos apostamos a volumen y por ende unidades de venta más grandes con el afán de poder entregarles un alimento orgánico o agroecológico de calidad a un buen precio.  Y lo verán en los precios.  Hay un beneficio muy grande para los que se animan a comprar en cantidad entre varios.

¿Cómo puedo hacer mi pedido?

Les ofrecemos distintas opciones de hacer su pedido.  Lo mejor es hacerlo a través de este sitio web.  Es fácil y sencillo y si hace falta, pueden llamarnos por teléfono cuando están en línea y los guiamos paso a paso.  También lo pueden hacer vía whats app o por llamada telefónica al local (261 240 9602).

 

Si viene a retiar en el local no hace falta hacer un pedido previo. Pedidos realizados a través del sitio y retirados en el local solo se preparan con confirmacion telefónica de parte del cliente del dia y horario de retiro.

¿Si tengo alguna duda o consulta, a quién se la dirijo?

Todos las preguntas relacionadas con el servicio de entrega a domicilio se pueden dirigir al Responsable del Reparto, Daniel Buyatti (261-240-9603).

Por temas relacionados con la recepción de mercadería y despachos a otras provincias, se pueden comunicar con César, el Responsable de Logística (261-313-9602).

Adam es Responsable de la Venta Mayorista y Proveedores (261-596-1040).

Por cualquier otro tipo de consulta, se puede llamar al local (261-240-9602).

¿Qué días se reparte y dónde?

Repartimos casi todos los días en Mendoza Ciudad y Gran Mendoza.  El día y horario depende de su zona.  Una vez realizado su pedido vía la web, estaremos confirmándoles el día y horario de entrega dentro de 48 horas hábiles.

¿Se cobra servicio de entrega aparte?

El servicio de entrega a domicilio tiene un valor de $200, sea cual sea la zona.

¿Donde esta ubicado el local?

RapiCompras de Frigorifico Aconcagua
Minuzzi 428 Godoay Cruz