Noticias de La Finca.

De a poco vamos cambiando la produccion de nuestras plantas a camas levantadas lo cual permite mayor eficiencia de espacio y rendimiento.

En la finca estamos con una producción grande de hojas verdes. Tenemos varios tipos de lechugas diferentes, kale, rucula y hojas de mostaza

Cada una de las camas tiene aproximademente 14 engarilladas de bosta de vacas y tiene alrededor de 400 plantas de lechugas (50% mas que surcos comunes). Cada una de estas plantas tiene por lo menos 40cm de la mejor tierra imaginable donde puede largar su raices.

También plantamos brocoli que esta llegando a su momento de cosecha próximamente!

Como parte del trabajo con nuestras plantas estamos restaurando el suelo de constante, lo cual es un proceso de mejorar la estructura, vida microbiana, densidad  de nutrientes y niveles de carbón en el suelo. Algunas de las formas en lo cual hacemos esto es integrando compost orgánico, apoyando la diversidad biológico, eliminando el uso de químicos agrícolas entre otros. Estas practicas protegen nuestro suelo y mantiene los niveles de nutrientes en las plantas que cosechamos. Esto es de vital importancia para la sustentabilidad de nuestra vida y trabajo. La bajada de nutrientes en nuestros alimentos implica que cada vez necesitamos consumir mas para sostener nuestro salud. Restaurando los suelos nos permite restaurar la densidad de nutrientes en nuestros alimentos y recuperar su sabor pleno y natural!

Nuestra finca en Maipu, Mendoza es hogar a una diversidad de plantas, amorosamente cuidado por nuestra familia y equipo. Luz de sol, aguas desde las montañas que cobijan nuestra finca, el canto de los pájaros y huellas de los zorros brindan vida a nuestro terruño mientras cada planta se cuida, alimenta y poda individualmente.

Más allá que orgánico nuestras cultivos no se tratan con ningún fertilizante ni pesticida químico, en cambio se atienden a mano con compost y alimento natural, insectos beneficiales y nutridos con un ciclo rítmico natural de vida.

De parte de nuestras plantas que trabajan duro para brindarnos alimento, gracias por apoyar nuestra pequeña finca familiar y agricultura sustentable comprando sus productos directamente de tallos mendocinos. Gracias por elegir nuestra finca para tu mesa.

 

Seguinos en Instagram

Instagram did not return a 200.