Boletín de la Semana – Lunes, 23 de Mayo

Querida Comunidad Alegre,
¿La comida orgánica es realmente más saludable? ¿Vale?
La forma en que se cultivan o crían sus alimentos puede tener un gran impacto en su salud mental, emocional, y físico, así como en el medio ambiente.

El término “orgánico” se refiere a la forma en que se cultivan y procesan los productos agrícolas. Los cultivos orgánicos deben cultivarse sin el uso de herbicidas, pesticidas y fertilizantes sintéticos, o genes de bioingeniería (OGM). Algunos pequeños agricultores locales utilizan métodos orgánicos, pero es posible que no puedan permitirse el lujo de obtener la certificación orgánica. Generalmente se denomina agroecológico par describir estos cultivos.

Los alimentos orgánicos a menudo tienen más nutrientes, vitaminas, minerales y enzimas beneficiosos que sus contrapartes cultivadas convencionalmente. Generalmente más dinero va directamente al agricultor, en lugar de cosas como la comercialización y la distribución. Cuando proviene de agricultores local, la comida se cosecha cuando está madura y, por lo tanto, es más fresca y llena de sabor.
En cambio los productos convencionales deben recolectarse mientras aún no están maduros y luego gasearse para “madurarlos” después del transporte. O la comida es altamente procesada en fábricas usando conservantes, irradiación y otros medios para mantenerla estable para el transporte.

¿Pero que del costo? En reparto Alegría sabemos que elegir orgánico no es solo cuestión de salud ni conciencia y queremos que sea una elección accesible para todos. Por eso trabajamos para ofrecer productos con precio justo para los productores y nuestra comunidad de clientes, y hemos encontrado que las compras al mayor es la manera mas eficaz para todos sostenerlos. Encontraras ofertas en verdulería todos los días comprando mas de 3kg de cualquier fruta o verdura.

Y aquí lo que tenemos esta semana:
Paltas Hass de Matias Quorin
Limones de Biotuc
Manzanas Red Delicious de AgroRoca
Bananas de Alejandro Clancy
Naranjas de Jugo y Mandarinas de Luis Stivanello
Peras Alex Lucas, Packham, Bosc, y Anjou de Agroroca
Tomate Redondo de Juan Pablo Duran
Papa Blanca de Puente Blanco, Ajo, Batata Blanca, Zanahorias de Fernando Ruggieri
Cebolla Blanca y Cobriza de Argentibio,
Pomelo, Zapallito, Pimientos, Tomate Perita, Tomate Cherry, y Pepinos de Roberto Blanco
Zapallo Red Hokkaido, Delica, Anco, Coquena, Inglés y Muscat de Ruggieri

Bolsones:
Alegría Multicolor- Ajo, Cebollas, Zanahorias, Zapallos, Papas, Bananas, Limones, Mandarinas, Manzanas, Naranjas, Peras
Fruta Zarpada- Bananas, Limones, Mandarinas, Manzanas, Naranjas, Peras
Hortaliza Zarpada- Ajos, Batatas, Cebollas, Papas, Zanahoria, Zapallo
Citriquisima- Limones, Mandarinas, Naranjas y Pomelo

Además les recordamos que es Miércoles 25 de Mayo el local permanecerá cerrado por el censo nacional, nos veremos entonces el Jueves nuevamente en horarios habituales.

Gracias por el apoyo y esperamos sus pedidos a través de nuestro sitio www.repartoalegria.com, o vengan a vernos directamente en nuestra local en el Rapicompras del Frigorífico Aconcagua, Minuzzi 428 de Godoy Cruz. Ante cualquier inconveniente contáctenos por teléfono al 261-240-9602!
Equipo Alegría

VOLVEMOS A TOMAR PEDIDOS A PARTIR DE SABADO